viernes, 2 de junio de 2017

Ángeles sobre Berlin



Raphaela
Cassiel, casi estoy cansada. Es tan difícil amar a alguien, que huye cada vez más tan despiadadamente. ¿Por qué nos evitan los humanos cada vez más?

Cassiel 
Porqué tenemos un enemigo poderoso, Raphaela. La gente cree mucho más al mundo que a nosotros.

Raphaela 
Y para creerle cada vez más, se han hecho imágenes de todo. Con las imágenes creen haberse librado de sus miedos. Creen alcanzadas sus esperanzas, satisfecha su alegría, calmada su nostalgia.

Cassiel 
Los humanos no han sometido la Tierra. La Tierra los ha sometido a ellos.

Raphaela 
¿Recuerdas lo sencillo que era antes? Ahora cada día les cuentan nuevas mentiras de una forma más fuerte y maliciosa. Así que están cada vez más aturdidos, y no pueden escuchar nuestro mensaje.

Cassiel 
Hubo un tiempo en que éramos las únicas voces, pero ahora los hombres están cada día más engañados. Les cuentan tantas mentiras, de manera que están aturdidos y no pueden escuchar nuestro mensaje.

Raphaela 
El corazón de este pueblo no tiene remedio. Sus ojos están cerrados, y sus oídos sordos. No pueden ver con los ojos ni oír con los oídos, ni comprender con el corazón.

Cassiel 
¡Cómo me gustaría ser uno de ellos! Ver a través de sus ojos, oír con sus oídos y descifrar cómo sienten el tiempo y viven la muerte. Cómo sienten el amor y cómo perciben el mundo. Ser uno de ellos para ser un mensajero más luminoso de la luz en este tiempo de oscuridad. Despidámonos por esta noche, Raphaela.

Diálogo Entre Cassiel y Raphaela
Tan Lejos Tan Cerca
Wim Wenders
1993



No hay comentarios:

Publicar un comentario