viernes, 5 de octubre de 2012

Sólo para borrachos

Ya es viernes. Tuviste una semana pesada... o al menos eso le dices al jefe para que se compadezca y te deje ir. 

E irás, a bailar y escuchar música (perfecto), a divertirte con los amigos (excelente), a tomar unas cervezas (sabroso), o unos tequilas (estupendo) mientras danzan, platica, seducen o miran el fútbol (envidiable). La vida es para vivirla y quien diga lo contrario es un envidioso amargado. 


¿Que buscas en la cerveza? Tal vez el gusto dulceamargoso, el cuerpo corporeoacuoso, el toque cálidorefrescante que sólo una buena cerveza puede dar. ¿En el tequila? Quizá el aterrizaje intenso en tu boca, el toque de aromático fuego que se desliza por tu garganta y te llena de calor. ¿En el vodka? Tal vez esa chispa de profundidad, ese toque de oscuridad que agrega a cualquier otro sabor. Beber puede ser un placer, degusta despacio, usa tus sentidos, son todos tuyos. 


O tal vez, busques otra cosa. Tal vez bebes lo que sea con tal de que te desinhiba y te quite la vergüenza de hablar en público, de bailar en público, de cantar en público. Tal vez crees que necesitas un par de tragaos para animarte y hablarte a esa chica, o para darte valor, tomar la iniciativa y besar a ese tipo que también a tus amigas les gusta. Cuidado, podrías perderte y hacer algo aún más vergonzoso que ese tartamudeo o ese sudor de manos que pretendes evitar. 


Puede ser, también, que busques algo distinto a todo lo anterior. ¿Competir? ¿Mostrar que puedes beber más que los otros? ¿Gastar en bebida más que los otros? ¿Mezclar más que los otros? Tal vez compites contigo para saber, o para demostrarte de lo que eres capaz. O simplemente no consigues distinguir entre sentirte lúcido y sentirte extraño, único, integrado, superior... ¿acaso lo eres? ¿No has bebido demasiado para saberlo realmente? 


Bueno, ya que eres tan especial que bebiste más que ningún otro... u otra. ¿Que sigue? ¿tu genio, tu talentos es tan grande que además crees que tu ingenio y simpatía se han multiplicado? Pregunta mañana a tus amigo a ver si es verdad, ahora la necedad te ha invadido y tu auto-crítica desapareció. 

borrachazoAsí, además de ser tan cool, resulta que tienes habilidades especiales, insólitas. Nadie bebe mejor que tú, nadie baila mejor que tú, nadie conversa mejor que tu, nadie liga mejor que tú. Nadie maneja mejor que tú. 


Así que conducirás. Vaya. Tú no vas a chocar, nada te pasará; eso sólo le sucede a los tontos y tú no lo eres, para nada. Tu eres mejor, diferente, más hábil e inteligente que los idiota que se tan chocando Tú controlas la borrachera, seguro. Sabes lo que haces


Te contaré un secreto: Ellos también eran distintos, Ellos también sabían lo que hacían. Ellos también eran mejores que los demás. Ellos también sabían lo que hacían y, por supuesto, la borrachera no los controlaba. Estaban seguros de ello
saburido_05_980756688.jpg


En serio, y el que chocó contra esta mujer tampoco era de esos tontos que se accidentan. También tenía algo especial que hacía que a él no le pasaran esas cosas. 

¿Has escuchado de los 80 mil muertos que se relacionan con el narcotráfico? Vamos, los 80 mil "muertos de calderón". Bien, pues es la cantidad de gente que muere cada año en este país por accidentes de tránsito... pero no en sexenio, sino cada año. ¿Seguro que a ti no te va a pasar?

Entonces, ¿Disfrutas las bebidas sin perder la lucidez? o ¿Eres los que creen que emborracharse es glamoroso? Lo que hagas con tu vida y tu muerte es tu problema, pero las calles están llenas de gente y los muertos podrían ser ellos







No hay comentarios:

Publicar un comentario